top of page
INMOBILIARIA

¿Mascotas en tu depa?



La tenencia de perros, gatos y otras mascotas no está permitida en algunos departamentos y esta restricción debe estar indicada en el reglamento interno del edificio.


Augusto Peñaloza, gerente general de Masterhouse, indica "si la propiedad está en el proceso de preventa o de construcción, puedes contactarte con los promotores para añadir una cláusula al contrato, donde se comprometan a permitir que los vecinos críen mascotas".


"También pueden existir normas sobre el tamaño determinado, y en ocasiones, se exige que usen correas dentro de las áreas comunes, por lo general, estas restricciones están relacionadas al tipo de mascota, al tránsito en las áreas comunes y a los costos adicionales por mantenimiento".añadió.


Las normas claras


Si alguno de los propietarios infringe las reglas, la junta directiva -en asamblea- decidirá la sanción. Estas varían de acuerdo al edificio, lo más común es que la primera medida sea una llamada de atención, pero si los problemas continúan, se puede llegar a sancionar al propietario con una multa.


bottom of page