¿Se imagina solicitar un préstamo y terminar con un trato sin beneficios y con una tasa de interés altísimo?
Eso le ha sucedido a muchas personas que soñaban con pedir un crédito para cumplir algún proyecto y que por desinformación terminaron aceptando ofertas que no les convenían.
Si está pensando en pedir dinero prestado a una entidad financiera, asegúrese de saber negociar antes de aceptar el trato. Para eso, tome en cuenta los siguientes tips:
1. Pregunte por beneficios extra “¿Qué gano al volverme cliente de este banco/caja?”, es una pregunta válida que podría abrirle muchas puertas, por lo que debe preguntarla con cautela y prestar atención a lo que le diga el asesor.
2. Evalúe los “productos atados” Una forma de conseguir una mejor tasa de interés es si tiene otros productos financieros en esa entidad. Por ejemplo, muchas instituciones ofrecen brindarle una tasa preferencial si también tiene una cuenta sueldo y su CTS.
3. Hable de los “otros tratos” Algunas personas recomiendan comentarles a los asesores acerca de las ofertas que le han dado otros bancos. Al sentir la presión de lograr el préstamo, algunos optan por revelar ciertos privilegios o simplemente mejorar el trato que está a punto de hacer.
4. Escoja un plazo amigable Para escoger el plazo debe apoyarse en su presupuesto, es decir, mirar cuánto dinero tiene disponible mensualmente para pagarle al banco. De eso dependerá el tiempo al que financie el crédito. No es recomendable escoger un plazo tan corto que termine con cuotas impagables, pero tampoco irse al extremo del pago mínimo, de esa manera evita generar una gran cantidad de intereses.
De igual manera, uno de los puntos básicos tiene que ver con la tasa de interés, pues determinará cuánto pagará por el dinero que pedirá prestado. Por eso es importante que antes de elegir una entidad, busque otras opciones y compare los montos.
Recuerde que no pierde nada al tratar de negociar su crédito; por el contrario, puede ahorrar más de lo que piensa.
Fuente: comparabien.com.pe